PLAN DE ENTRENAMIENTO

a.-Acerca de la Sensorialidad
Estímulos sonoros. Estímulos Visuales.Indagación sobre nivel de respuesta sensorial ( individual y colectivo) . Ejercitación de la observación , la atención y la memoria. Atención espontánea – atención simultánea. El cuerpo como objeto. Composición por analogías. Conjunción de imagen interna y signo externo. El cuerpo como objeto Composición por analogías. Conjunción de imagen interna y signo externo. Ejercicios de evocación a partir de objeto imaginario con marcada significación personal. Inclusión de objeto real en una situación imaginada. Ejercitación con objetos reales frente a sensaciones o estímulos imaginarios de orden interno o externo.
b.- La expresión – El cuerpo como herramienta
El cuerpo como unidad expresiva. Ejercitación sobre la toma de conciencia y  relación con el cuerpo. Limite entre la concentración y la no concentración corporal Desarrollo secuencia de movimiento. Secuencia de movimientos. Función corporal en una situación dramática. Trabajo de conciencia corporal. Secuencia compartida. Secuencia de cuerpo en movimiento con y sin sonoridad. La importancia de la reiteración. Secuencia – Reiteración – Creación. Técnicas para administrar la energía. Construcción de una situación dramática a partir de la secuencia. Ruptura y creación. Relación tiempo / acción y tiempo reacción para la potencia dramática. Partitura Corporal.
c.- Sobre la estructura dramática. Improvisación y juego. El actor Creador
Estructura dramática. Fundamentos para la acción dramática. Acción interna. Acción externa. Acción y reacción. La acción generadora. Diferencias. Ejemplos. Los objetivos. Los opuestos. Las relaciones. Estructuras de relato. La circunstancia dada. El conflicto. Cualidades básicas para el crecimiento dramático de una escena.
d.- Aproximación a la creación de Personajes
Arquetipo y composición. Observación , fijación y recreación.
e.- Abordaje de textos dramáticos.
Relatos. Escenas. Construcción de rol / personaje. Análisis. Situación en el espacio y el tiempo. Creación de circunstancias exteriores e interiores. Incorporación de textos.